miércoles, 28 de febrero de 2007

En la adolecencia

Ahora soy un poco más grande y puedo decidir de qué manera me acerco a los medios…… la radio y la televisión siguen siendo los más cercanos.

El colegio y mis amigos influencian un poco mi vida……… el futbol sigue siendo muy importante y siguo escuchando los partidos de santafe por radio ahora conbinada con musiquita que escuchaba en la ruta del colegio

La televisión colombiana era la que mas veía y programas como supercampeones y caballeros del zodiaco marcaban la rutina de las tardes antes de hacer tareas entre semana y los sábados los thundercats eran lo mejor. Pero por las noches mi mama, mis hermanas y en ocasión mi papa decidían ver la novelas.

La prensa llegaba a la casa y las caricaturas, el crucigrama, y la sección de deportes eran
Las secciones que leía, costumbre que mantengo hasta hoy además del leer el la sección de cine

Los medios comenzaban a mostrarme mas que series de televisión animada, comenzaron a interesarme las noticias que veía al lado de mi papa y comenzaba a darme cuenta de que la realidad era diferente a como yo la pensaba, imágenes del país en medio de una guerra contra los carteles de la droga, mas específicamente contra Pablo escobar quien tenia al país sumergido en el miedo con muchos actos terroristas, las campañas políticas me parecían interesantes pero todavía no me daba cuenta que todo lo que me decían por la tele no era tan cierto.

La fiebre mundialista seguia vigente y como no; si eramos "CAMPEONES DEL MUNDO" despues de vencer a argentina en el 5.0....... si hasta pele decia que la final del mundial de Estados Unidos eran Colombia vs Barazil y como no creerle a los medios que nos vendian esa realidad.
Yo me lo crei y llegue al primer partido contra los rumanos pensando que iba a ser papita para el loro, pero con el gol George Hagi comenzabamos a estrellarnos y de que manera contra la realidad......... y fue tadavia mas duro cuando el mejor defensa que ha tenido colombia en su historia, Andres Escobar hacia el autogol en el partido contra USA lo que ocasiono los susesos posteriores ya conocidos y que creo que a mas de uno le cambio la forma de ver el futbol y lo que los medios nos querian vender....... bueno o por lo menos a mi si me ocurrio.





No hay comentarios: